Alemania venció con lo justo a La Roja y se quedó con la Copa Confederaciones

Un grosero error de Chile permitió la apertura del marcador para los germanos a los 21 minutos, tanto que les permitió quedarse con el torneo.

+ 1

El sueño se acabó. En un tremendo partido, la selección chilena no fue capaz de anotarle a los alemanes y, con un gol provocado en un propio error de la Roja, el campeón del mundo venció en la final de la Copa Confederaciones y, se quedó con el título.

Chile partió con una intensidad altísima, que la llevó a generarse diversas oportunidades de gol, la más clara en los pies de Alexis Sánchez quien falló ante la salida del arquero alemán Ter Stegen.

A los 20 minutos, una mala salida de Marcelo Díaz, quien no sintió la presión de los alemanes, lo llevó a entregarle el balón al rival a la entrada del área grande. Un centro al medio y Stindl anotó el único tanto del encuentro que permitió a Alemania coronarse campeón.

Chile sintió el golpe y la generación del juego se resintió, la selección cayó en errores y Alemania finalizó el primer tiempo sin mayores complicaciones.

El segundo tiempo se inició más favorable para los germanos, y con un juego muy friccionado. Chile tomó la manija desde la mitad de la segunda fracción y presionó teniendo la oportunidad de empatar en los pies de Vidal y Sagal quienes erraron frente al arco.

soychile

Comments are closed.