Para seguir por la senda triunfal,,,, Atletismo talquino renovó directorio

  • Proceso eleccionario tuvo como votantes, a los miembros de los ocho clubes afiliados a la Asociación local. Por otra parte, una nutrida agenda tendrán los exponentes de la zona en los meses venideros, ya que también buscarán sacar boletos a citas internacionales
 Con la esperanza de mejorar los objetivos que van encaminados a insertar a los mejores talentos talquinos en los ranking de “top ten” del país, en las diferentes categorías y sexos; el pasado martes, se llevó a efecto la elección del nuevo directorio de la Asociación de Atletismo de Talca.

A la sesión eleccionaria concurrieron dos delegados de los clubes afiliados de la entidad que practican el deporte clásico: Master, Atlético Piduco, Universidad Católica del Maule (UCM), Universidad de Talca, 7 Runners, Gaudi, Colegio Inglés y Colegio Montessori.
Tras escuchar los reglamentos que rigen los procesos eleccionarios de la “Asatal”, explicitados por el tribunal electoral que conformaron Luis Oviedo (Master) y César Faúndez (Utal) se procedió a la emisión de sufragios. Tras el recuento de votos, las cifras indicaron de que el nuevo directorio que asumirá sus funciones el martes 21 de abril próximo, quedó conformado por: José de La Fuente, seis votos, presidente (Gaudi); Elías Montt, cinco votos, secretario (UCM) y Hans Salas, cuatro sufragios, tesorero (Master).

PROYECTOS
Previo a la votación, la trilogía de candidatos presentaron su plan de trabajo en lo medular, algunas de sus propuestas apuntaron a seguir fortaleciendo la práctica de atletismo talquino.
José de La Fuente, señaló como grandes metas a lograr, en los dos años como timonel, “conseguir la sede propia para el atletismo y realizar en la capital regional el Maratón de Talca en agosto del presente año”.
En tanto, Elías Montt, resaltó: “La idea es sensibilizar a las autoridades del deporte y privados para tener una escuela de talentos. Regularizar ficha de atletas, conformar tribunal de honor, conciliar calendario regional de competencias, recobrar torneos de cross country junto al departamento de educación extraescolar, eventos que siempre sirvieron para detectar atletas innatos para el medio y fondo de largo aliento”.
Por su parte, Hans Salas, aspira a “efectuar torneos racionales en cantidad de pruebas y categorías, debidamente programados y no tener jornadas extenuantes”.
Los demás desafíos apuntan a lograr mayores recursos para financiar asistencias a campeonatos nacionales selectivos para citas internacionales.

AGRADECIMIENTOS
El presidente saliente, Juan Gabriel Landeros, estuvo cuatro años en el cargo. En su breve cuenta pública, señaló: “No sé si lo hicimos bien. Partimos con cuatro clubes asociados y ahora va en aumento, cuesta mucho conseguir recursos, eso complica la gestión. Quiero dar gracias al Consejo Local de Depotes (Colodep) y el decidido respaldo del Instituto Nacional de Deportes (IND) regional, pues contamos con todas las facilidades. Nos instalaron iluminación entrenamos de noche y los resultados están a la vista con el apoyo de una prensa motivadora tenemos atletas de alto nivel”, remachó el ahora ex dirigente, a quien se le verá en la pista atlética como entrenador de Atlético Piduco.

EXIGIENTES
El elector secretario, Elías Montt, dio a conocer la cartelera de selectivos nacionales para torneos continentales de atletas con figuración:Pablo Orellana (UCM) lanzador de bala-disco, vice campeón adulto, postulará del 24 al 26 de abril, para asistir al Sudamericano en Lima, Perú, que dará pasajes para Juego Panamericanos en Toronto.
Mientras que Diego Cáceres (Montessori) especialista de la velocidad, buscará clasificar en los 400 metros juvenil, en el evento del 24 al 26 de abril en el Estadio Nacional, el que conduce al Sudamericano en Colombia.
Por último, Sebastián Montt Ramírez (UCM) de categorías menores, se alista en 1500 – 2000 metros con obstáculos y 5000 metros, para el selectivo nacional de los días 9 y 10 de mayo y cuya cita sudamericana será en Cuenca, Ecuador, los días 30 y 31 de mayo próximo.

elcentro

Comments are closed.