Piloto regional proyecta buena temporada tras Mundial de Motocross

Positiva

Felipe Danke ya prepara su temporada

El piloto temuquense de motocross, Felipe Danke, volvió de Argentina tras su participación en el Mundial de Motocross desarrollado en la ciudad de San Juan, y ya comienza a planificar lo que será su temporada 2015. Danke asegura que buscará meterse entre los mejores de Chile durante la presente temporada, y que deberá doblegar esfuerzos para conseguirlo.

Sobre su participación en Argentina, el piloto aseguró que  “obtuve el lugar 31 de 40 pilotos, el nivel es altísimo, ya había estado en un mundial antes por lo que sabía lo que se venía, la pista tenía saltos muy grandes que apenas podía completar con mi moto, aun asi, quedamos muy conformes con el resultado ya que hice buenas carreras a mi ritmo, una pequeña caida en la partida me retrasó bastante pero logré remontar bien y pasar pilotos.
Ahora estoy trabajando duro en esta temporada para el campeonato nacional que comienza el 21 de junio”.

Sobre lo que se viene, Felipe Danke aseguró que “Al parecer tendremos un buen campeonato nacional, estoy entrenando duro para tener un buen resultado, mi objetivo es llegar a los top 5 en la ultima categoría,  están fijadas las fechas del campeonato nacional,  pero aun no definen las ciudades”, afima el piloto. 

Las fechas del campeonato nacional arranca con el invierno, el 21 de junio en la zona central de nuestro país. Continuará en 26 de julio en el norte con la segunda fecha. La tercera convocatoria es para 30 de agosto, también en el norte del país. A la zona sur, el motocross llegará el 13 de septiembre, repitiendo el 25 de octubre en el sur. El 15 de noviembre volverá a la zona central, para culminar en la capital el 20 de noviembre con la fecha fina y la premiación.

Además, a modo de torneo de Apertura, se iniciará en los próximos meses, en una fecha aún por definir, un torneo zonal, el que entregará puntos para el Torneo Nacional.

Comments are closed.