Policía de Londres catalogó el tiroteo fuera del Parlamento y el ataque a un policía como un acto terrorista

Un tiroteo se produjo a las afueras del parlamento en Londres. Presidente de la Cámara de los Comunes informó que un hombre apuñaló a un oficial de policía y que el atacante fue abatido por efectivos policiales. Hay heridos en el Puente de Westminster. Un vehículo, en simultáneo, habría arrollado a varias personas.

El Parlamento británico suspendió  hoy de forma temporal sus sesiones después de que se escuchasen en el exterior del edificio disparos y una explosión, informaron medios locales.La agencia de noticias Reuters reporta que al menos una decena de personas resultaron heridas en el Puente de Westminster, luego de que se escucharon fuertes detonaciones.

De acuerdo con la información entregada por la BBC, el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington, informó que el incidente se inició luego de que un hombre armado atacó a un oficial de policía a la entrada del Parlamento.
El atacante, de acuerdo con esta versión, habría sido abatido por la policía.
La misma cadena de noticias consignó que Scotland Yard informó que fueron requeridos por un incidente con armas de fuego en el puente de Westminster en el que se reportaron diversas personas lesionadas.

El diario The Telegraph, reportó además que en simultáneo un vehículo chocó contra una reja.

De acuerdo a la versión de testigos presenciales, el automóvil pasó a toda velocidad atropellando e hiriendo a personas que se encontraban en el lugar.

La policía de Londres informó que el suceso está catalogado como “un incidente terrorista hasta que sepamos algo diferente”.
Servicios de emergencia se trasladaron hasta el lugar para contribuir con la ayuda a los lesionados.

Desde la vocería de Downing Street confirmaron que la primera ministra, Theresa May, no se vio involucrada en el incidente y que no se encontraba en el Parlamento a la hora del ataque.

soychile

Comments are closed.