Voluntario falleció tras estar en contacto con pesticida en Tierra Amarilla

El joven tenía tan solo 22 años. (facebook)
Un joven de 22 años identificado como Kevin Villalobos Dorador, falleció por las graves heridas que la causó el contacto con una sustancia química mientras se encontraba ayudando en viviendas afectadas por el aluvión en Tierra Amarilla, indicó Diario Atacama.

Según cercanos, el 26 de marzo Kevin se encontraba en Tierra Amarilla ayudando en las labores de limpieza cerca de su casa como voluntario, cuando por casualidad tomó un bidón que contenía un químico. “Él se acercó a una familia en Tierra Amarilla y al limpiar una de las casas, el bidón que arrastró el río y contenía un químico y le cayó en el pecho. Le quemó el pecho y al contacto con el sudor lo inhaló y le quemó sus vías respiratorias. El químico se usa en las agrícolas, es muy peligroso el contacto con esta sustancia”, explicó María Cortés, cercana a la familia.

En el Hospital Regional el joven estuvo luchando por su vida, estuvo durante varios días en estado de coma en la UCI del recinto asistencial, sin embargo las graves heridas le causaron la muerte en horas de esta tarde.

Debido al hecho, la seremi de Salud Brunilda González realizará una investigación del caso. “Al enterarnos es iniciar un sumario sanitario tanto en el Hospital de Copiapó para investigar las razones por lo cual esto no fue notificado en su momento y lo más grave es que ninguna empresa de la agroindustria haya notificado la pérdida de productos. Hago un llamado enfático a la comunidad ha que no tomen ningún producto abierto o cerrado de dudosa procedencia que se encuentre en barro o cercanos a la ribera del río, porque pueden no solo productos agroindustriales, sino también relacionados con la minería”.

Comments are closed.