Famosos llaman a no ocupar estacionamientos comerciales este miércoles

Representantes de diferentes sectores del quehacer nacional enviaron sus videos de apoyo a la iniciativa de Conadecus como forma de protesta ante la nueva ley en esta materia. “Es una frescura de marca mayor, es la codicia insaciable de nuestros empresarios chilenos”, dijo a La Nación el presidente del organismo, Hernán Calderón.

No Parking

https://twitter.com/conadecus

Reconocidos personajes del acontecer nacional se han sumado al llamado de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) para que durante la jornada de este miércoles 15 las personas no estacionen sus vehículos en los lugares que dispusieron un cobro por este servicio. La iniciativa surgió como protesta a la criticada nueva ley que regula esta materia.

Entre los famosos que apoyaron la convocatoria se encuentran Fernando Alarcón, Leo Caprile, el profesor Jaime Campusano, Daniel Alcaíno, Katty Kowaleczko, Catherine Mazoyer, Eduardo Fuentes y Cristián Campos, cuyos mensajes se pueden ver al final de esta nota.

“Todos los que han subido estos precios deben ser castigados. La verdad es que es una frescura de marca mayor, es la codicia insaciable de nuestros empresarios chilenos”, recalcó a La Nación el presidente de Conadecus, Hernán Calderón.

En ese sentido, explicó que la idea es “sensibilizar a quienes tienen responsabilidades para que esta ley se modifique: al Gobierno, al ministro de Economía (Luis Felipe Céspedes), al director del Sernac (Ernesto Muñoz), que fue pasivo, no tuvo ninguna injerencia y no participó en la discusión, y además a los parlamentarios que la aprobaron y que modificaron el proyecto original en el Senado”.

Calderón recordó que lo que buscan es que en los estacionamientos exista gratuidad a todo evento durante media hora y que se establezcan dos horas sin cobro en caso de presentar una boleta.

Asimismo, pretenden recuperar la responsabilidad total de quienes entregan el servicio en caso de robos, ya que “hoy día tenemos que probar que el estacionamiento no cumplió con las medidas de seguridad… Esto antes no existía”.

Por último, Calderón aclaró que “todos las personalidades que han apoyado lo han hecho en forma gratuita y sin ningún interés más que apoyar esta iniciativa porque consideran injusta esta ley”.

lanacion

Comments are closed.